By Filó d'Alexandria; Jose Mª Triviño (ed.)

Show description

Read Online or Download Obras completas tomo 1 PDF

Similar spanish books

Bondad natural. Una visión naturalista de la ética

PHILIPPA FOOT HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS UNA DE LAS PENSADORAS MÁS ORIGINALES E INFLUYENTES EN EL CAMPO DE LA
FILOSOFÍA ethical. DESCONTENTA DESDE HACE TIEMPO CON LAS TEORÍAS MORALES DE SUS CONTEMPORÁNEOS, HA IDO DESARROLLANDO UNA PROPIA QUE SE OPONE RADICALMENTE NO SÓLO AL EMOTIVISMO Y AL PRESCRIPTIVISMO, SINO A TODO EL MOVIMIENTO SUBJETIVISTA y ANTINATURALISTA QUE SE REMONTA A DAVID HUME. DESCONTENTA TAMBIÉN CON LAS ÉTICAS DE TIPO KANTIANO O UTILITARISTA, AFIRMA HABER IDENTIFICADO UN TIPO ESPECÍFICO DE EVALUACIÓN QUE PREDICA los angeles BONDAD O EL DEFECTO ÚNICAMENTE EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVOS CONSIDERADOS EN CUANTO stories: TAL ES l. a. FORMA DE EVALUACIÓN QUE ENCUENTRA EN LOS JUICIOS MORALES. SU LÚCIDA ARGUMENTACIÓN PASA REVISTA A TEMAS COMO l. a. RACIONALIDAD PRÁCTICA, l. a. FALIBILIDAD DE los angeles CONCIENCIA Y los angeles RELACIÓN ENTRE l. a. VIRTUD Y los angeles FELIClDAD, PARA TERMINAR CON UNA CRÍTICA AL INMORALISMO DE NIETZSCHE.

Extra info for Obras completas tomo 1

Sample text

En efecto, conducida por la luz hacia las alturas, la vista contempla en ellas la naturaleza de los astros, su armonioso movimiento, las bien ordenadas órbitas de las estrellas fijas y de las errantes, las primeras recorriendo órbitas idénticas e invariables, las segundas circulando con revoluciones dobles, desiguales y opuestas; y las armoniosas danzas 45 de todos ellos, coordinadas de acuerdo con las leyes de una música perfecta; y tal visión llena al alma de un gozo y placer indecible. El saborear sucesivas visiones, pues éstas se suceden unas a otras, trae aparejado un insaciable deseo de contemplaciones.

En cambio, Moisés, desdeñando una y otra modalidad, la una como irreflexiva, superficial e indigna de la filosofía, la otra por engañosa y llena de imposturas, compuso para su legislación un exordio pleno de belleza y magnificencia, evitando tanto el dictar sin preámbulo alguno los deberes y prohibiciones como el inventar mitos o aprobar los forjados por otros ante la necesidad de preparar el entendimiento de quienes habrían de regirse por sus leyes. 3. Su exordio es, como digo, admirable en sumo grado.

Con traducción alemana. Edición F. H. Colson, G. H. Whitaker y R. Marcus (Londres, 19291953). Con traducción inglesa. Edición R. Arnaldez, J. Pouilloux y C l. Mondésert (París, 1961. Faltan aparecer sólo los volúmenes 33, 34 y 35). Con traducción francesa. Entre las numerosas ediciones de tratados separados merece destacarse: El Brehier, "Commentaire allégorique des saintes lois" (París, 1909) 2) Estudios Además de los contenidos en las introducciones de algunas de las ediciones mencionadas, los principales trabajos sobre Filón y su obra son los siguientes, citados por orden alfabético de autores.

Download PDF sample

Rated 4.05 of 5 – based on 11 votes