By Dr. Carlos F. Amábile Cuevas

Show description

Read or Download Diccionario de Infectología y Microbiología Clínica PDF

Best spanish books

Bondad natural. Una visión naturalista de la ética

PHILIPPA FOOT HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS UNA DE LAS PENSADORAS MÁS ORIGINALES E INFLUYENTES EN EL CAMPO DE LA
FILOSOFÍA ethical. DESCONTENTA DESDE HACE TIEMPO CON LAS TEORÍAS MORALES DE SUS CONTEMPORÁNEOS, HA IDO DESARROLLANDO UNA PROPIA QUE SE OPONE RADICALMENTE NO SÓLO AL EMOTIVISMO Y AL PRESCRIPTIVISMO, SINO A TODO EL MOVIMIENTO SUBJETIVISTA y ANTINATURALISTA QUE SE REMONTA A DAVID HUME. DESCONTENTA TAMBIÉN CON LAS ÉTICAS DE TIPO KANTIANO O UTILITARISTA, AFIRMA HABER IDENTIFICADO UN TIPO ESPECÍFICO DE EVALUACIÓN QUE PREDICA l. a. BONDAD O EL DEFECTO ÚNICAMENTE EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVOS CONSIDERADOS EN CUANTO stories: TAL ES l. a. FORMA DE EVALUACIÓN QUE ENCUENTRA EN LOS JUICIOS MORALES. SU LÚCIDA ARGUMENTACIÓN PASA REVISTA A TEMAS COMO los angeles RACIONALIDAD PRÁCTICA, los angeles FALIBILIDAD DE l. a. CONCIENCIA Y l. a. RELACIÓN ENTRE los angeles VIRTUD Y l. a. FELIClDAD, PARA TERMINAR CON UNA CRÍTICA AL INMORALISMO DE NIETZSCHE.

Additional info for Diccionario de Infectología y Microbiología Clínica

Example text

Beta-lactámico. Grupo de antibióticos que poseen un anillo beta-lactámico (una lactona de cuatro miembros), y que es el más numeroso de los fármacos antimicrobianos. Los beta-lactámicos inhiben la síntesis de la *pared celular bacteriana, en específico del *peptidoglucano. El enlace O=C-N en el anillo beta-lactámico tiene analogía estructural con el de la D-alanil-D-alanina de los péptidos que “cuelgan” del ácido acetilmurámico de las cadenas de aminoazúcares del peptidoglucano en formación. Por esta analogía se pueden unir a diversas proteínas encargadas de la síntesis de la pared, colectivamente denominadas *proteínas de unión a penicilina (PBP, siglas en inglés de penicillin binding protein), siendo la más importante de ellas la transpeptidasa, que “conecta” las cadenas de péptidos de dos polímeros de aminoazúcares con un tetra o pentapéptido transversal.

Showae y C. sputorum. Candida. Género de *hongos levaduriformes (familia Saccharomycetaceae, orden Saccharomycetales), miembros comunes de la *microbiota humana de la piel, boca, vagina e intestino grueso, y colonizador frecuente de otras mucosas; además, suele estar en hojas, flores, agua y suelo. La mayoría de las especies de Candida son asexuales (mitospóricas), pero algunas presentan el estado teleomórfico y producen esporas sexuales. El género incluye alrededor de 150 especies, de las que seis se aíslan con más frecuencia de infecciones en humanos.

Botulinum. La toxina botulínica es termolábil, de modo que una forma de prevenir el botulismo consiste en hervir al menos por 10 minutos todo alimento sospechoso (aunque, desde luego, lo mejor sería no consumirlos). Branhamella. Ver MORAXELLA. Brevibacterium. Género de Actinobacterias (familia Brevibacteriaceae, orden Actinomycetales), que son *bacilos *Gram-positivos, miembros comunes de la *microbiota de la piel humana, en particular zonas del cuerpo que se mantienen húmedas. Aunque suelen considerarse inocuas, la especie B.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 9 votes