By Philippa Foot

PHILIPPA FOOT HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS UNA DE LAS PENSADORAS MÁS ORIGINALES E INFLUYENTES EN EL CAMPO DE LA
FILOSOFÍA ethical. DESCONTENTA DESDE HACE TIEMPO CON LAS TEORÍAS MORALES DE SUS CONTEMPORÁNEOS, HA IDO DESARROLLANDO UNA PROPIA QUE SE OPONE RADICALMENTE NO SÓLO AL EMOTIVISMO Y AL PRESCRIPTIVISMO, SINO A TODO EL MOVIMIENTO SUBJETIVISTA y ANTINATURALISTA QUE SE REMONTA A DAVID HUME. DESCONTENTA TAMBIÉN CON LAS ÉTICAS DE TIPO KANTIANO O UTILITARISTA, AFIRMA HABER IDENTIFICADO UN TIPO ESPECÍFICO DE EVALUACIÓN QUE PREDICA l. a. BONDAD O EL DEFECTO ÚNICAMENTE EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVOS CONSIDERADOS EN CUANTO stories: TAL ES los angeles FORMA DE EVALUACIÓN QUE ENCUENTRA EN LOS JUICIOS MORALES. SU LÚCIDA ARGUMENTACIÓN PASA REVISTA A TEMAS COMO l. a. RACIONALIDAD PRÁCTICA, los angeles FALIBILIDAD DE l. a. CONCIENCIA Y l. a. RELACIÓN ENTRE los angeles VIRTUD Y los angeles FELIClDAD, PARA TERMINAR CON UNA CRÍTICA AL INMORALISMO DE NIETZSCHE.

Show description

Read or Download Bondad natural. Una visión naturalista de la ética PDF

Best spanish books

Bondad natural. Una visión naturalista de la ética

PHILIPPA FOOT HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS UNA DE LAS PENSADORAS MÁS ORIGINALES E INFLUYENTES EN EL CAMPO DE LA
FILOSOFÍA ethical. DESCONTENTA DESDE HACE TIEMPO CON LAS TEORÍAS MORALES DE SUS CONTEMPORÁNEOS, HA IDO DESARROLLANDO UNA PROPIA QUE SE OPONE RADICALMENTE NO SÓLO AL EMOTIVISMO Y AL PRESCRIPTIVISMO, SINO A TODO EL MOVIMIENTO SUBJETIVISTA y ANTINATURALISTA QUE SE REMONTA A DAVID HUME. DESCONTENTA TAMBIÉN CON LAS ÉTICAS DE TIPO KANTIANO O UTILITARISTA, AFIRMA HABER IDENTIFICADO UN TIPO ESPECÍFICO DE EVALUACIÓN QUE PREDICA l. a. BONDAD O EL DEFECTO ÚNICAMENTE EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVOS CONSIDERADOS EN CUANTO stories: TAL ES los angeles FORMA DE EVALUACIÓN QUE ENCUENTRA EN LOS JUICIOS MORALES. SU LÚCIDA ARGUMENTACIÓN PASA REVISTA A TEMAS COMO l. a. RACIONALIDAD PRÁCTICA, los angeles FALIBILIDAD DE l. a. CONCIENCIA Y l. a. RELACIÓN ENTRE l. a. VIRTUD Y l. a. FELIClDAD, PARA TERMINAR CON UNA CRÍTICA AL INMORALISMO DE NIETZSCHE.

Additional resources for Bondad natural. Una visión naturalista de la ética

Example text

Y deberíamos añadir que de ello pueden depender cuestiones de la mayor importancia, como por ejemplo que alguien cuide de los hijos de uno después de la propia muerte. Examinaré con mayor detalle la argumentación de Anscombe acerca de la institución de la promesa en el capítulo 3. Anscombe escribe: «[O]bligarnos unos a otros a hacer cosas sin emplear la fuerza física es una necesidad para la vida humana, y lo es más allá de cuanto se pue- 38 BONDAD NATURAL da conseguir por [. 12 Anscombe está llamando la atención aquí sobre algo a lo que se refiere en otros pasajes como una «necesidad aristotélica»: aquello que es necesario porque y en la medida en que hay algún bien que depende de ello.

Thompson habla en estos casos de un «apunte de ciencias naturales» sobre la forma de vida o especie en cuestión: sobre cómo viven las criaturas de este tipo. Y parte de su insistencia en la dependencia de las descripciones de individuos respecto a la especie a la que pertenece~ consiste en señalar que sin esa referencia ni siquiera es 3. Anscombe, «Modern Moral Philosophy», Collected Phi- losophical Papen, vol. I1I, pág. 38. NORMAS NATURALES 61 posible identificar en un individuo «actividades vitales» como comer o reproducirse.

Lo mínimo que estarían dispuestos a decir es que estas teorías ofrecen una explicación válida de la racionalidad práctica que se puede plantear como alternativa a la que ha surgido de nuestra argumentación sobre la justicia y la caridad en cuanto virtudes relacionadas con la actuación sujeta a razones. Pero ya indiqué antes que esto era un error: que no deberíamos pensar en términos de teorías rivales, sino en términos de distintas partes de la racionalidad práctica, ninguna de las cuales debería ser confundida con el todo.

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 5 votes