By Julia Kristeva

El psicoanalista, según los angeles autora de este ensayo, no considera que los postulados de los angeles fe católica sean un blunders, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, l. a. genuine primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como l. a. importante función que cumple el amor en los angeles transferencia lo emparentan con l. a. fe. Sin embargo, l. a. cura, en los angeles medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de los angeles fe. l. a. cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. l. a. autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de l. a. crítica literaria, l. a. semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de l. a. Metáfora.

Show description

Read Online or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Similar spanish books

Bondad natural. Una visión naturalista de la ética

PHILIPPA FOOT HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS UNA DE LAS PENSADORAS MÁS ORIGINALES E INFLUYENTES EN EL CAMPO DE LA
FILOSOFÍA ethical. DESCONTENTA DESDE HACE TIEMPO CON LAS TEORÍAS MORALES DE SUS CONTEMPORÁNEOS, HA IDO DESARROLLANDO UNA PROPIA QUE SE OPONE RADICALMENTE NO SÓLO AL EMOTIVISMO Y AL PRESCRIPTIVISMO, SINO A TODO EL MOVIMIENTO SUBJETIVISTA y ANTINATURALISTA QUE SE REMONTA A DAVID HUME. DESCONTENTA TAMBIÉN CON LAS ÉTICAS DE TIPO KANTIANO O UTILITARISTA, AFIRMA HABER IDENTIFICADO UN TIPO ESPECÍFICO DE EVALUACIÓN QUE PREDICA los angeles BONDAD O EL DEFECTO ÚNICAMENTE EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVOS CONSIDERADOS EN CUANTO stories: TAL ES l. a. FORMA DE EVALUACIÓN QUE ENCUENTRA EN LOS JUICIOS MORALES. SU LÚCIDA ARGUMENTACIÓN PASA REVISTA A TEMAS COMO los angeles RACIONALIDAD PRÁCTICA, l. a. FALIBILIDAD DE l. a. CONCIENCIA Y los angeles RELACIÓN ENTRE l. a. VIRTUD Y los angeles FELIClDAD, PARA TERMINAR CON UNA CRÍTICA AL INMORALISMO DE NIETZSCHE.

Additional resources for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Sample text

Entonces, imaginaba la muerte, mi muerte. Pero también ahí, la vitalidad, por no decir la excitabilidad, del cuerpo adolescente se interponía entre la imagen lúgubre de la muerte y la realidad cotidiana, antes aún de que la fantasía erótica se impusiera sobre la representación macabra. Más tarde, durante la lectura de célebres experiencias místicas, me pareció que quizá simplificando a ultranza se podría describir la fe como un movimiento de identificación —que hay que denominar primario— con una instancia amante y protectora.

Durante la adolescencia —período en el cual los personajes de Dostoievski comenzaban a impresionarme por la violencia de su misticismo trágico— intenté acceder a 43 esa fe que mi educación escolar laica más que combatir, ironizaba o sencillamente ignoraba, ante el icono de la Virgen que se destacaba sobre la cabecera de mi cama. Trataba de transportarme al lugar enigmático de ese más allá pleno de dulce sufrimiento y de misteriosa gracia que me revelaba la iconografía bizantina. Como el clic no se producía, pensé que la fe debía advenir luego de duras penas, que me faltaban, y que era tal vez dicha falta la que me cerraba el paso hacia la creencia.

No obstante, la vigilancia de la escucha y el seguimiento riguroso de la lógica interpretativa, garantizan —o al menos eso espero— la visión de una humanidad separada (biológica y parlante, 47 inconsciente y consciente) y que sólo es sujeto (fallido, con eclipses) del lenguaje enunciado por ese otro que es, para cada miembro del grupo, el objeto de sus apetencias y de sus odios. Otro del lenguaje, alteridad del destinatario, no más allá sino aquí y ahora, el analista les presta su escucha y su palabra.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 17 votes