By Rudolf Buitelaar

Show description

Read Online or Download Aglomeraciones Mineras y Desarrollo Local En America Latina Spanish PDF

Best spanish books

Bondad natural. Una visión naturalista de la ética

PHILIPPA FOOT HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS UNA DE LAS PENSADORAS MÁS ORIGINALES E INFLUYENTES EN EL CAMPO DE LA
FILOSOFÍA ethical. DESCONTENTA DESDE HACE TIEMPO CON LAS TEORÍAS MORALES DE SUS CONTEMPORÁNEOS, HA IDO DESARROLLANDO UNA PROPIA QUE SE OPONE RADICALMENTE NO SÓLO AL EMOTIVISMO Y AL PRESCRIPTIVISMO, SINO A TODO EL MOVIMIENTO SUBJETIVISTA y ANTINATURALISTA QUE SE REMONTA A DAVID HUME. DESCONTENTA TAMBIÉN CON LAS ÉTICAS DE TIPO KANTIANO O UTILITARISTA, AFIRMA HABER IDENTIFICADO UN TIPO ESPECÍFICO DE EVALUACIÓN QUE PREDICA l. a. BONDAD O EL DEFECTO ÚNICAMENTE EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVOS CONSIDERADOS EN CUANTO stories: TAL ES los angeles FORMA DE EVALUACIÓN QUE ENCUENTRA EN LOS JUICIOS MORALES. SU LÚCIDA ARGUMENTACIÓN PASA REVISTA A TEMAS COMO l. a. RACIONALIDAD PRÁCTICA, l. a. FALIBILIDAD DE los angeles CONCIENCIA Y l. a. RELACIÓN ENTRE l. a. VIRTUD Y los angeles FELIClDAD, PARA TERMINAR CON UNA CRÍTICA AL INMORALISMO DE NIETZSCHE.

Additional info for Aglomeraciones Mineras y Desarrollo Local En America Latina Spanish

Sample text

Ej: el sector agrícola; la industria vitivinícola. 12 AGLOMERACIONES MINERAS Y DESARROLLO LOCAL En el nivel de mayor agregación se establecen las grandes áreas de especialización productiva de una economía y se analiza el grado de interrelación entre los grandes sectores de una economía. En algunos trabajos del grupo Monitor, una de las empresas de consultoría que más han trabajado en estrategias nacionales de competitividad en América Latina, se habla de la "huella digital" de una economía (nacional o regional), distinguiendo por ejemplo entre los sectores de "entretenimiento y deportes", "alimentos" o "servicios profesionales".

La fortaleza de este tipo de concepto es que se puede amoldar fácilmente a la heterogénea realidad de cada caso. Se adapta bien a espacios geográficos de distinto tamaño, a grupos empresariales de conformación variable y a marcos institucionales disímiles. Sirve bien para estudios de tipo investigación-acción. En el fondo, cada estudio de caso de clusters o aglomeraciones, por más sui géneris que sea, plantea la pregunta central sobre la estrategia de mejoramiento de un conjunto de actores con intereses comunes.

En cambio, en la producción de productos intermedios y terminados, los niveles de empleo se han mantenido, y a fines del decenio de 1990 inclusive superaron los niveles anteriores. Los minerales se extraen de una gran cantidad de minas. 000 toneladas de mineral por año. 0004. Estas minas, que existen como forma de aprovechar la dotación de recursos minerales del Canadá, son la base de la aglomeración. 2. 3. 4. 70 dólares estadounidenses. Mining Magazine, enero de 2000, págs. 25 a 32. NRC2000, pág.

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 50 votes