By Nogueira Pérez, Antonio Carlos

Show description

Read or Download Acupuntura. Tomo I: Fundamentos De Bioenergética PDF

Best biophysics books

Molekulare Pharmakologie und Toxikologie: Biologische Grundlagen von Arzneimitteln und Giften

Wie wirkt ein Medikament oder ein present in der Zelle? Thomas Efferth spannt einen Bogen von den allgemeinen Grundlagen der Pharmakologie und Toxikologie zu den molekularen Wirkmechanismen der wichtigsten Medikamente und Gifte. Aktuelle Themen wie Gentherapie, Immuntherapie und Stammzelltherapie behandelt er ebenso wie Pharmakogenetik und –genomik oder systembiologische Ans?

Extra info for Acupuntura. Tomo I: Fundamentos De Bioenergética

Example text

Esta cursará con excitación de las mucosas por resecación y, por tanto, aparece la tos. En este caso la sintomatología es la siguiente: — tos quintosa por flujo energético, — facies congestionada y roja, (12) Ver planos energéticos y teoría Thin-Qi-Shen. sequedad de boca y mucosas, lengua amarillenta, tos improductiva, irritabilidad, pulso rápido por aumento de Yang. Tratamiento Sedar el Yang hepático. CUARTO EJEMPLO: ELEMENTO FUEGO-CORAZÓN Patología y tratamiento del Insomnio de origen cardíaco: La sintomatología acompañante para los tres tipos de causas que aquí relacionamos será la de las alteraciones propias del elemento en cuestión, sobre todo palpitaciones y trastornos de la relación.

MC. que no son ni órganos ni visceras, son funciones de coordinación y protección del resto de los elementos. Se podrían comparar en cierta medida a la función simpático-parasimpático de nuestra medicina. Uno, el TR. (San Jiao), va a regular y coordinar toda la función Yang (generadora). El otro, el MC. (Xin Bao), va a realizar una función reguladora sobre la acción metabolizante y conservadora de los Yin. Ch, la esencia energética en su estado más elaborado va a corresponder al término «Mental», que estará regido por el Maestro de Corazón (Xin Bao).

Con el IG. Las alteraciones de la piel son consecuencia de que el P. la rige, y la tez blanquecina se corresponde, asimismo, con el color del elemento metal. Tratamiento Consistirá principalmente en regular el movimiento Metal (P. ): TOS DE ORIGEN H. (PSÍQUICA) Una alteración del Shen a nivel del Jue Yin (12) puede provocar una excitación del «fuego ministerial» que, si es muy intensa, se puede volver a través de la cadena inhibitoria contra su dominante, el R, provocando un aumento del Yang pulmonar, por sobrecalentamiento.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 43 votes